febrero 2018

¿Cómo hablar con los niños sobre los extraños?

Por: Jennifer Delgado “No hables con extraños” fue la regla con la que han crecido muchas generaciones, la frase que muchos de nosotros escuchamos cada vez que salíamos de casa. Sin embargo, con este consejo en mente: ¿a quién acudirán los niños si se pierden o necesitan ayuda? En realidad, en vez de imponer una regla que se debe cumplir a rajatabla, es mucho más conveniente enseñar a los niños cuándo es apropiado hablar con extraños y cuándo no,que aprendan a percibir la diferencia entre…

Presentan la primera antología latinoamericana sobre educación imaginativa

POR: AN ‘Educación Imaginativa, una aproximación a’, será presentado por Daniela Barragán, Adriana Grimaldo y Pablo Boullosa, en el Centro Cultural Elena Garro. ¿Cómo hacemos que el conocimiento que enseñamos sea significativo? ¿De qué sirve la información en Internet si no tenemos una manera de recordarla? Si queremos resolver este problema, o al menos tener la oportunidad de enfrentarnos a él, necesitamos re-imaginar la enseñanza y el aprendizaje en términos de significación emocional. La educación imaginativa propone una nueva perspectiva de la educación. Tiene…

Esta es una app para detectar la dislexia

POR: Redacción Wipy Los trastornos de aprendizaje muchas veces no se pueden notar desde el inició y en muchas ocasiones hasta se puede llegar a confundir por el supuesto comportamiento del niño. Uno de las problemas más comunes es la dislexia. Pero los mexicanos no se quedan con los brazos cruzados, por lo que crearon una una app para detectar la dislexia. Los encargados de esto fueron ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes diseñaron una aplicación para teléfonos inteligentes que…